jueves, 8 de julio de 2010

Sangre argenta

“¡Argentina va a ser campeón! ¿No viste cómo juegan los demás? Son malísimos”, comentó un joven muy contento por la victoria del equipo albiceleste frente a Grecia.

Una idea con muy pocos fundamentos arrojaba el futbolero personaje sobre el equipo de Diego Maradona.Una pregunta sobrevolaba la vereda en donde los comentarios trataban de predecir el futuro, ya que el imberbe amigo no era el único comentarista: ¿Quién vio todos los partidos como para sentenciar semejantes vaticinios?

La duda comenzaba a crecer como una flor en primavera, es por eso que rompió el ambiente alentador y dejó a más de uno sin una inmediata respuesta.

“Yo no mire todos los partidos, pero los que ví eran horribles”, contestó uno con una expresión que trataba de afirmar una verdad absoluta. Muchos de los que estaban a su lado asintieron como lo hacían los plebeyos ante los monarcas de la antigua Europa. En el lugar no había lugar para el análisis. Las sentencias se realizaban sin dudas.

En diagonal a la casa de electrodomésticos, que en su vidriera pasaba los partidos desde Sudáfrica, se mantenía estático el Obelisco, una de las figuras representativas de Argentina. Eso hacía recordar que el suelo en donde se decía que la selección argentina de futbol iba a salir campeón, era Argentina. Por ende, los que aseguraban dicha idea eran argentinos, las personas más engreídas del mundo.

Es así que no se podía generar un espacio para la duda sobre aquella afirmación. Tal cosa nunca podría encajar en una discusión de aficionados a la pelota en el mencionado país.

El por qué de la actitud es para analizar con profundidad. Eso llevaría mucho tiempo. Antes de llegar a una conclusión el Mundial habría terminado. Y lo único que se quiere hacer es ver el campeonato durante este mes. Para qué arruinarle la ilusión a estos transeúntes. De todas formas, ¿qué tan mal es pensar que Argentina puede ser campeón?

viernes, 4 de junio de 2010

Milito sufrió un esguince en la práctica de fútbol

La Selección Argentina realizó por primera vez entrenamientos a puertas abiertas. En la practica de fútbol el delantero Diego Milito sufrió un leve esguince en su tobillo derecho.

Ni bien terminada el entrenamiento Diego Maradona se juntó con el médico del equipo, Donato Villani, por la renguera de Milito, pero no hubo gestos de preocupación en el facultativo. Al no ser de gravedad la lesión, Maradona podrá contar con el goleador del Inter para el primer partido, quien sería suplente, contra Nigeria el 12 de junio en Ellis Park de Johannesburgo.

En cuanto a la practica en la que los periodistas pudieron ingresar por primera vez, y presenciaron quince minutos de un partido, no se pudo ver grandes pistas a cerca de cómo podría pararse la selección Albiceleste frente a Nigeria.

Los equipos tuvieron formaciones mezclada sin dar a entender líneas de jugadores titulares o suplentes. El partido de fútbol terminó con un gol de Ángel Di María.

A un costado del campo de juego se lo pudo ver al defensor Ariel Garcé realizando ejercicios diferenciados por la contractura en un gemelo, y a Diego Pozo, quien hizo trabajos con el entrenador de arqueros, Gustavo Piñero.

Luego de la practica los jugadores dieron una conferencia de prensa. Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, manifestó que sueñan con ganar el mundial. “Sería algo impresionante, lo pensamos y lo soñamos”, confesó el astro aclarando cual es el pensamiento grupal.

“Necesitábamos estar juntos para afianzar el grupo y por suerte tenemos una gran relación”, comentó Messi a cerca de qué se necesita para realizar un buen mundial. Por otro lado, aclaró que: “Esto es cosa de grupo y de equipo, no mío solo". Messi terminó la charla bajándose de la candidatura. "Los candidatos son otros, nosotros llegamos calladitos" aclaró el “10”.

Además, Juan Sebastián Verón comentó que la Selección "tiene un techo muy alto que puede alcanzar", y confió que el equipo hará un "gran Mundial". En ese sentido sostuvo que el trabajo "en campo que se está haciendo puede ayudar a conformar el equipo".

En cuanto a Messi aseguró: "No es que alguno de nosotros lo guíe, él creció mucho en responsabilidad y es consiente del lugar que ocupa".

El arquero titular Serguio Romero se sumó a las críticas de Jabulani, la pelota que Adidas hizo para el mundial. “No es normal, vuela mucho...no termina de subir y baja. Como dobla a último momento hay que ponerle el cuerpo atrás”. Además, confesó haberle dicho a los delanteros que: “Le metan fierro que va a ser gol”.

Julio Grondona llegó a Sudáfrica

Hoy jueves en el HPC de la Universidad local hubo cartón lleno, porque llegó el presidente de laAFA, Julio Grondona, que ingresó poco antes del comienzo de la práctica a bordo de un lujoso Mercedes Benz gris y sin formular declaraciones. Grondona ya había tenido sus cruces con la prensa antes de partir desde Ezeiza, y se mostró visiblemente molesto cuando le preguntaron por los barras que viajaron en el mismo avión del seleccionado. Se supo que lo primero que hizoGrondona fue encontrarse con Maradona y luego se fue caminando junto a Bilardo por una de las calles internas del predio hacia el campo de entrenamiento. Grondona, no obstante, no residirá enla concentración, sino que se alojará en un hotel de Johannesburgo junto a dirigentes de la FIFA.